Marcos Mondaini afirma que tuvo una temporada de ensueño en el 2006, cuando en Emelec formó una mortífera dupla ofensiva con su amigo y compatriota argentino Luis Miguel Escalada. No tenían cabida en el primer equipo de Boca Juniors, propietario de sus derechos deportivos, y llegaron como desconocidos al cuadro azul, que vivía una crisis económica.

Seis años después, Mondaini con el recuerdo de sus 12 tantos como millonario, y los 29 de Escalada (muchos tras pases de su compañero) está feliz por su retorno. Sin embargo, por su paso por Barcelona (en el 2008) reconoció que pensaba que este hecho no se iba a producir.

“Estoy muy contento de estar acá, comenzando un nuevo proyecto, y con la ilusión de que las cosas nos salgan bien”, manifestó el atacante gaucho durante una pausa en la pretemporada en este puerto.

Publicidad

Su paso por Barcelona
El delantero de 26 años es cauto cuando se le habla de su etapa como torero. ¿Sintió que las puertas en Emelec se cerrarían tras su paso por Barcelona?, se le preguntó. Dudó breves segundos y respondió: ”Sí, porque hubo varias cosas, pero la verdad tenía ganas de volver desde hace varios años. Nunca se daba, pero actualmente, gracias a Dios, puedo estar acá”.

Al mencionársele si le habría gustado volver a formar pareja con Escalada en Emelec, Mondaini, sin pensarlo, contestó: “Sí, porque con Luis, aparte de entendernos bien (en la cancha) somos grandes amigos y en algún momento me gustaría volver a jugar con él”.

¿Qué le diría a Escalada que ahora está en Deportivo Quito?: “Nada, que no nos haga goles a nosotros”, indicó sonriente el delantero argentino.

Publicidad

Además se mostró complacido con el apoyo que le ha brindado la afición eléctrica. “Es muy lindo recibir el cariño de la gente. Ahora toca trabajar mucho para devolver ese afecto en el campo de juego”, dijo Mondaini, uno de los más requeridos por los manabitas para un autógrafo o una fotografía.

Ayer los millonarios cumplieron su tercer día de trabajo en Manta, en tres sesiones: En la mañana, en la playa y gimnasio, y en la tarde, en la cancha de la Universidad Eloy Alfaro.

Publicidad

Detalles: Emelec
Figueroa y Palacios
Ayer se realizaron sus exámenes médicos el quiteño Pablo Palacios y el argentino Luciano Figueroa, ambos nuevos delanteros de Emelec. Hoy los dos se unirán a la pretemporada millonaria en Manta y trabajarán en tres jornadas, con el resto de sus compañeros azules.

A Salinas
Mañana, luego de la sesión de las 15:30, la delegación de Emelec se trasladará al balneario de Salinas, donde durante una semana cumplirá una nueva etapa de su pretemporada, rumbo a la campaña del 2012.