Con el fichaje de Geovanny Sombra Espinoza, Deportivo Quito cerró su nómina de refuerzos para encarar la campaña 2012, en la que intentará revalidar su corona y jugará Copa Libertadores de América. El zaguero ecuatoriano arribó el martes pasado al país y ayer se sumó a los trabajos de pretemporada chulla, en Ibarra.

Espinoza, mundialista con la Tricolor en Alemania 2006, llega procedente de Chile, donde militó en Unión Española, equipo de Santiago en el que durante la última temporada no tuvo regularidad.

La Sombra reveló que tiene tres semanas sin actividad luego de sus vacaciones y al presentarse la oportunidad de vincularse al cuadro azulgrana retornó a Chile para finiquitar la rescisión de su contrato.

Publicidad

“Dejo una gran institución y grandes amigos, pero así es el fútbol, ahora regreso a Ecuador para seguir con mi carrera. Me han contratado para defender los colores del Deportivo Quito y voy a entregarme en cada partido para aportar con mi trabajo a cumplir con las metas del club”, enfatizó Espinoza, que cumplirá 35 años de edad el próximo 12 de abril.

‘Buenas contrataciones’
El nuevo defensor azulgrana destacó la campaña del Quito, campeón del 2011, y apuntó a la Copa Libertadores como el gran reto de los capitalinos. “Siempre es importante participar a nivel internacional, pero lo más importante será conseguir los logros deportivos que la institución se ha trazado para este año. Creo que para eso se cuenta con un equipo bien preparado, hay contrataciones de nivel y eso demuestra que en el club se están haciendo bien las cosas”, señaló.

Por su trayectoria internacional, que incluye fichajes en clubes de México (Monterrey), Holanda (Vitesse), Inglaterra (Birmingham City), Brasil (Cruzeiro) y Chile (Unión Español), la Sombra es uno de los integrantes más experimentados del conjunto chulla, situación que dijo será un aporte para la jerarquía del club.

Publicidad

“El recorrido internacional ha sido importante en mi carrera porque en cada equipo en que he actuado y en cada partido que uno ha jugado se ha sumado experiencia. Esto es lo que trataré de transmitir al equipo”, refirió.

La Sombra Espinoza se unió ayer al grupo de 37 jugadores que llevó Deportivo Quito a Ibarra, en donde permanecerán hasta el 20 de enero en trabajos de pretemporada. El futbolista ocuparía el lugar de Jayro Campos, que se marchó a Barcelona, luego de ser uno de los pilares del título.

Publicidad

Detalles: Mundialista
Hace tres temporadas
El último equipo de Geovanny Espinoza en Ecuador fue Barcelona, donde militó entre febrero y junio del 2009.

Sus títulos
Espinoza fue campeón con Liga de Quito (2003 y el Apertura 2005) y en Brasil ganó el título de Minas Gerais con el Cruzeiro (2008).