La oferta del Vasco da Gama, de Brasil, que Carlos Tenorio anticipó que existía, estaría por concretarse en las próximas horas, por lo que Liga de Quito redujo las posibilidades de fichar al delantero ecuatoriano, según reconocieron Ricardo Pachón, empresario del jugador, y Esteban Paz, directivo del cuadro universitario.

Tenorio (32 años) comentó de un interés serio del club de Río de Janeiro, pero interpuso su deseo de jugar con los albos; sin embargo, la insistencia de contratarlo por parte del Vasco, y el llamado del Al Nassr de Emiratos Árabes, darían un giro al futuro del Demoledor.

El empresario confirmó que Liga no podrá cumplir con las obligaciones económicas contraídas, por lo que el acuerdo se disolvió y será el futbolista quien decida su futuro.

Publicidad

“Llegamos a un acuerdo verbal en diciembre, después vinieron ofertas del extranjero pero él (Tenorio) mantuvo su palabra. Desafortunadamente, Liga nos manifestó que era difícil cumplir con el acuerdo económico al que llegamos y ahora buscamos nuevos rumbos”, apuntó Patón.

Por su parte, Paz explicó la situación del club y dijo que “el monto de la transferencia está establecido y no lo podemos cambiar (no dio cifras). El problema es la forma de pago y no podemos hacer más de lo planteado, porque si viene Vasco y paga el 100% de contado, todo está decidido”, comentó Paz.

Pretemporada
Mientras, con trabajos a doble jornada, Liga avanza en su pretemporada. El equipo se centrará el primer semestre del 2012 en el campeonato nacional, al no obtener en el torneo anterior cupos para participar a nivel internacional.

Publicidad

El primer juego del equipo de Bauza será el 21 de enero ante Atlético Nacional de Medellín, en la denominada Noche Blanca, y devolverán la visita el miércoles 25, en la presentación del cuadro colombiano.

Hay la posibilidad de realizar partidos ante Olmedo, Deportivo Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Espoli.