La selección de canotaje del Ecuador, integrada por cuatro deportistas y que está comandada por César de Cesare, se alista para viajar a Argentina con el fin de cumplir un periodo de entrenamiento, antes de la participación en los torneos internacionales de este año.

Según explicó Sebastián de Cesare, técnico de la Tricolor, el número de integrantes y la fecha del desplazamiento dependerán de los recursos que disponga la Federación Ecuatoriana de Canotaje (FEC).

Explicó que el compromiso es permanecer durante 45 días en la población de Colón, Entre Ríos, ubicada a 300 kilómetros de Buenos Aires.

Publicidad

El grupo lo integrarán deportistas de kayak y el técnico, quien señaló que la preparación servirá para la participación de De Cesare en el campeonato Panamericano de velocidad, en las distancias de 200, 500 y 1.000 metros, que se desarrollará en abril próximo en Brasil.

Además, será útil como entrenamiento para asistir a las tres Copas del Mundo de canotaje que se cumplirán en Polonia, Alemania y Rusia, entre el 12 y 25 de mayo próximo.

Los tres certámenes forman parte del calendario de actividades de la FEC para el 2012, en el que consta como punto principal la intervención, con mucha expectativa, de De Cesare (monarca panamericano en Guadalajara 2011) en los Juegos Olímpicos Londres 2012, del 27 de julio al 12 de agosto.

Publicidad

En el ámbito local, la entidad nacional ha organizado los campeonatos promocionales (febrero) Copa Aniversario Club Náutico (abril), Novatos Copa ANAI (mayo), campeonato de maratón (junio), Copa Mundial femenina y el campeonato intercolegial (julio).