EFE
.- La alemana Andrea Petkovic, que partía como décima favorita, se convirtió en una nueva baja para el Abierto de Australia por una lesión de espalda, informó el circuito femenino.

Petkovic informa que arrastraba problemas desde hace un par de meses y aunque creía que podía estar recuperada a tiempo y en perfectas condiciones en las últimas semanas se recrudecieron las molestias.

Así, tras perder en el torneo de Sydney frente a la polaca Agnieszka Radwanska decidió hacerse una resonancia, que mostró que padece una fractura por estrés en la parte baja de la espalda.

Publicidad

"Lo único que puedo hacer ahora es descansar, estar tumbada y esperar que el hueso suelde bien lo más rápido posible", indicó la germana, quien apuntó que los doctores le han dicho que la baja rondará entre seis y ocho semanas.

Petkovic indicó que debe ser paciente y admitió que para ella es una gran decepción no estar en el Abierto de Australia, donde alcanzó por primera vez en un torneo de Grand Slam los cuartos de final -el pasado año-.

Petkovic agregó que regresará a su país hoy mismo para pasar nuevas revisiones con sus médicos y estar cerca de su familia.