Álex de la Torres, presidente de la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol (FEF), reconoció que sí participó en reuniones con la dirigencia del fútbol de Tungurahua para presentar la propuesta, para que la FEF maneje los derechos de televisión del campeonato nacional.

“Sí participé. La dirigencia del Tungurahua se reunió desde diciembre del año pasado para tratar de conseguir un reparto más justo de cupos a los torneos internacionales y por los derechos de televisión. Tuve tres reuniones porque pidieron mi asesoramiento para presentar las reformas”, dijo.

De la Torres señaló que la dirigencia tungurahuense tenía la idea y no sabía cómo presentarla, por lo que él les indicó cómo se presentan las mismas”.

Publicidad

Sobre la acusación de Manolo Holguín, expresidente de Macará, quien señaló que existe un correo electrónico donde De la Torre ayuda a la elaboración del proyecto que presentó la dirigencia ambateña, el presidente de la Comisión de Disciplina indicó que el pasado 19 de diciembre la Aso. de Tungurahua estructuró el texto definitivo y se lo remitieron para que lo revise y luego de realizar (él) algunas correcciones de forma (exposición de motivos) devolvió el correo al secretario Jaime Campos, secretario de la Asociación de Fútbol del Tungurahua.

Acotó que para él la FEF no ha intervenido directamente en el tema, a pesar que también es miembro del Comité Ejecutivo. “No creo que sea pecado preocuparme por el fútbol de mi provincia y no es antiético también”, refirió.

Seguridad
Antes del inicio del Comité Ejecutivo de la FEF, realizado ayer, el ministro del Interior, José Serrano, y el ministro del Deporte, José Cevallos, garantizaron que los estadios donde se jugará el torneo ecuatoriano, contarán con seguridad total.

Publicidad

Serrano anticipó que los intendentes o comisarios de Policía asistirán a los estadios para actuar en caso de incidentes.