Emiliano Sebastiano, representante de Damián Manso, fue el encargado de oficializar ayer la contratación del volante argentino, quien luego de un paso por el fútbol mexicano, retorna a Liga de Quito, donde brilló en el ámbito internacional.

Manso fue uno de los artífices del título de Liga (Q) en la Copa Libertadores 2008 y del segundo lugar del Mundial de Clubes ese mismo año, torneo en que el Piojo obtuvo el galardón al tercer mejor jugador, logros que lo catapultaron al balompié mexicano, donde nunca alcanzó el nivel que tuvo en el conjunto universitario.

A su salida de Liga, en el 2009, Manso fichó por Pachuca, pasó a Jaguares y Morelia y luego de dos temporadas retorna a Liga para ser el conductor del equipo que dirige Edgardo Bauza.

Publicidad

Aunque las negociaciones se complicaron por el interés de otros clubes, finalmente el jugador arregló con el plantel azucena, situación que informó su representante.

“Las ganas del jugador siempre estuvieron porque pasó los mejores momentos futbolísticos de su carrera con Liga, un equipo donde fue bien tratado, donde encontró un gran grupo humano y por ahí la decisión”, señaló Sebastiano.

El representante aseguró que Manso está en buenas condiciones físicas y que en México firmará la recisión de su contrato con Morelia; el Piojo tiene previsto arribar a Quito este viernes para unirse a la pretemporada con Liga.

Publicidad

Manso era una de las opciones albas para llenar la vacante que dejó el también argentino Ezequiel González, por lo que Bauza analizó el retorno de Manso, a quien recomendó en su primera llegada en el 2007.

“Damián era una opción que estábamos manejando. Lo pedí porque es un profesional que sabemos le va a rendir al club, ya conoce el trabajo, no se debe adaptar y eso facilita el trabajo”, señaló Bauza.

Publicidad

Según reveló el empresario de Manso, su contrato tiene una cláusula que permitirá al volante aceptar una oportunidad del exterior, si esta es favorable para él o para Liga.