Apenas abandonó la zona internacional del aeropuerto José Joaquín de Olmedo el rostro del argentino Luciano Figueroa exhibía ayer el ceño fruncido, producto del viaje desde Buenos Aires hasta Guayaquil y por los trámites migratorios, que le tomaron una hora. Pero en cuestión de segundos el semblante de la nueva contratación argentina de Emelec cambió.

Lo sorprendió el recibimiento de un numeroso grupo de integrantes de la barra Boca del Pozo, que entre aplausos y cánticos le dieron la bienvenida y corearon su nombre cuando se puso la camiseta azul.

Tras una semana de negociaciones y “sin pensarlo dos veces”, el delantero argentino Luciano Figueroa arribó ayer a Guayaquil, para ponerse la camiseta número 9 de Emelec y vincularse al club millonario por una temporada.

Publicidad

Figueroa, de 30 años, campeón olímpico con la albiceleste que dirigía Marcelo Bielsa, en Atenas 2004, declaró sobre su fichaje que “no lo pensé dos veces” antes de aceptar y “en menos de una semana” se concretó la negociación.

(Video: Tonio Cisneros, periodista de El Universo)

“Todo se dio muy rápido, debo hablar con el presidente (Nassib Neme) para afinar algunos detalles, pero no habrá ningún problema”, señaló el futbolista que proviene de Rosario Central y que tuvo pasos por River Plate, Boca Juniors, Villarreal, Génova y Cruz Azul.

Publicidad

“Lo primero será descansar un poquito, firmar el contrato y después, lo antes posible, sumarme al equipo. Quiero salir campeón y hacer un buen papel en la Copa (Libertadores)”, agregó el atacante.

(Video: Tonio Cisneros, periodista de El Universo)

Publicidad

Sin embargo, Figueroa, de 1,83 metros de estatura, reconoció que “vengo de una para de seis meses y quiero empezar a entrenar. Estuve trabajando en Rosario con un profesor personal y me siento muy bien. Obviamente pido un poquito de tiempo en lo futbolístico ya que hace seis meses que no hago trabajos completos, pero no va a ser un problema empezar la pretemporada. Voy a agarrar el ritmo y a adaptarme”, dijo.

Aclaró que “no tengo ningún problema de lesiones” y que se lo conversó en Argentina al técnico Marcelo Fleitas, quien se mostró “contento” de tenerlo en filas azules. “Hablé con él (Fleitas) cuando empezó el interés de Emelec. Me comentó que había un muy buen grupo, que estaba contento de que yo venga y eso también fue uno de los empujones que me hizo venir”, expresó Figueroa.

El argentino y Pablo Palacios viajan hoy a Manta, para unirse a la pretemporada.

Ayer, en la cancha de la Universidad Eloy Alfaro, de Manta, Emelec hizo trabajos con balón ante más de un centenar de aficionados, que los aplaudieron.

Publicidad

100
GOLES ANOTADOS
Luciano Figueroa ha hecho esos tantos en 249 partidos en su carrera. Marcó 9 tantos en 15 encuentros en la selección albiceleste.

Lo dijo: Fichaje
Luciano Figueroa
Delantero eléctrico
“A mí me llegó el interés del Emelec hace una semana y no dudé. Es un club grande de Ecuador y eso a uno lo entusiasma mucho”.