Las nuevas contrataciones de Barcelona son optimistas respecto del 2012, temporada en la que el principal objetivo amarillo es el título nacional, según afirmó el delantero José Ayoví, quien habló de “enfrentar un reto” con el conjunto guayaquileño, al que tenía como meta profesional vincularse.

Ayoví, quien llega de Independiente, dijo: “Siempre quise jugar en Barcelona y ahora tengo este reto con el objetivo de salir campeón. Para mí es un cambio radical, porque no es lo mismo jugar en Independiente que en Barcelona, pero lo asumo de la mejor manera y espero aportar al grupo”.

El fichaje del esmeraldeño de 19 años fue pedido por el técnico Luis Zubeldía y sugerido por Narciso Mina, su compañero de ataque en el cuadro de Sangolquí, en el que Ayoví jugó 39 partidos y anotó 7 goles.

Publicidad

Ganarse un puesto
“Trabajo para ser protagonista y tengo optimismo por lo que pueda hacer esta temporada. Sé que será duro ganarse un puesto porque hay buenos delanteros, pero con trabajo lo puedo lograr”, dijo Ayoví.

De lo que le pide Zubeldía, Ayoví reveló que se busca priorizar el “toque rápido y juego por fuera (por las bandas), y ese es mi fuerte; espero aprovecharlo al máximo”.

Durante la práctica de ayer en la Casa de la Selección, los toreros realizaron movimientos futbolísticos en espacios reducidos, en los que no se contó con la participación de Luis Gordo Lucho Caicedo, Jayro Campos y Miguel Ibarra, quienes entrenaron al mando de Pablo Sánchez, preparador físico

Publicidad

De estos elementos, Ibarra fue el último en sumarse al plantel, luego de firmar una renovación que lo vincula a Barcelona por una temporada con opción a compra.

“Se pudo firmar un acuerdo y eso me deja tranquilo, el año anterior me sentí a gusto en Guayaquil y estoy contento de que esto se pueda renovar”, dijo el zaguero Ibarra, de 27 años.

Publicidad

Detalles: Barcelona
Pablo Lugüercio
Por problemas de cupos aéreos no llegó ayer, como se había anunciado, el atacante argentino Pablo Lugüercio, que se desvinculó de Racing. El nuevo futbolista amarillo arribará hoy, a las 14:30

José Amaya
El colombiano José Amaya, quien llegó la noche del lunes, entrenó ayer por primera vez como torero, bajo las órdenes de Luis Zubeldía, en la Casa de la Selección. El volante de marca estuvo en el Junior, último campeón de su país.