REUTERS
ZÚRICH, Suiza.- El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, quien raramente brinda elogios para otros equipos, no se guardó ninguno al hablar el lunes pasado sobre el Barcelona y el delantero argentino Lionel Messi.

"A veces en el fútbol uno tiene que levantar la mano y decir: Ellos son mejores que nosotros", declaró Ferguson en una conferencia de prensa sobre la obtención del tercer Balón de Oro de la FIFA de Messi y la designación de Guardiola como mejor entrenador del mundo.

"No es un crimen o debilidad, son los hechos. Barcelona es un equipo extraordinario", afirmó el técnico escocés, cuyo Manchester United perdió las finales de la Liga de Campeones 2009 y 2011 frente al Barça.

Publicidad

Ferguson dijo además que veía al conjunto catalán casi como único candidato al título continental. "No puedo ver a nadie que pueda sacarles el trofeo este año".

El Real Madrid probablemente es el que más cerca está", indicó Ferguson, cuyo equipo no clasificó a octavos de final esta temporada.

Elogios para Messi
Ferguson tampoco se ahorró elogios cuando habló de Messi. "Los grandes jugadores pueden jugar en cualquier generación; Lionel Messi podría jugar en la década de los cincuenta, Alfredo Di Stéfano podría haber jugado ahora, al igual que Diego Maradona, (Johann) Cruyff y Pelé", remarcó. "Messi entra en esa categoría", agregó.

Publicidad

El escocés se llevó como consuelo el premio presidencial de la FIFA por sus 25 años al frente de Manchester United.

"Quisiera compartir el premio con Mourinho y Ferguson y con los entrenadores que aman este deporte. También se lo quiero dedicar a las miles de personas que trabajaron en el Barcelona durante años. Es un privilegio y un honor formar parte de este grupo", comentó Guardiola al recibir su premio en Zúrich, en el acto organizado por la FIFA.