QUITO
.- Con un contrato por cinco temporadas, la directiva del Deportivo Quito aseguró la continuidad del volante Luis Fernando Saritama, uno de sus jugadores referentes y considerado en una encuesta de este Diario como el mejor jugador del campeonato ecuatoriano 2011.

"Es importante poder seguir mi carrera con el club. Tenía ofertas de otros equipos pero para mi proyección y objetivos personales, Deportivo Quito reúne lo que pretendo, por eso, estoy tranquilo y contento", destacó ayer el lojano, durante la firma de su contrato.

Saritama reveló propuestas de otros clubes, pero dijo inclinarse por el plantel chulla porque se apega más a los intereses deportivos. "Se analizaron todos los aspectos en temas deportivos, económicos y emocionales y decidí quedarme para seguir haciendo un camino en el fútbol ecuatoriano, sobre todo estar cerca de la Selección y seguir entregando muchas alegrías al club", expresó.

Publicidad

El mediocampista confesó también que influyó en su decisión la invitación de la directiva encabezada por Fernando Mantilla para que a futuro integre el cuerpo dirigencial del club, en el que es considerado un futbolista símbolo.

"Hay el deseo del presidente que me retire acá y para cuando eso pase me invitan a formar parte de la directiva. De eso estoy agradecido, pero primero como futbolista quiero cumplir mis objetivos y cuando marque mi retiro veré cuál es la mejor opción", apuntó.

El jugador aún no se une a la pretemporada por las secuelas de un golpe que persiste en los meniscos de la rodilla izquierda y será evaluado para determinar la gravedad de la lesión. "Recibí un golpe en la final (17 de diciembre) y pese al tratamiento el problema persiste", concluyó Saritama.