QUITO
.- Barcelona cumplió ayer su primer día de entrenamiento en Quito. El equipo de Luis Zubeldía hizo trabajos físicos y de potenciación en la Casa de la Selección, lugar en el que realizará la segunda fase de la pretemporada, hasta el 19 de enero.

Al plantel de 26 jugadores que llegó ayer se unió el zaguero Jayro Campos y se espera la incorporación de las nuevas contrataciones (el colombiano José Amaya y el argentino Pablo Lugüercio), mientras el DT solicita el fichaje de un volante central y un delantero.

Tras la práctica matinal, Zubeldía habló y dejó claras las metas de Barcelona para el 2012: disputar la final del torneo y "quitarse la mochila de no ser campeones quince años (catorce temporadas sin títulos)".

Publicidad

Para el estratega, lo principal será mantener y superar el trabajo futbolístico realizado en el segundo semestre del 2011, que sumado al objetivo del título "implica más trabajo, compromiso y entrega de todos, pero en el fútbol las estadísticas quedan atrás y lo más importante es lo que se viene ahora, el día a día de Barcelona", expresó.

El timonel canario enfatizó que las metas trazadas se conseguirán con base en el trabajo y desempeño del grupo, y aclaró que "quien piense que Barcelona debe ganar porque tiene que ganar está equivocado. Hay que hacer las cosas bien porque todos los equipos tienen la misma intención de ganar y nos preparamos para un torneo muy competitivo", opinó

De su permanencia en Quito, el DT desestimó que sea para conseguir beneficio en el trabajo de altura. "Se busca fomentar el trabajo en conjunto con un grupo que ha demostrado lealtad y profesionalismo", dijo.

Publicidad

El argentino no ratificó el juego previsto para este sábado ante El Nacional, en el estadio de Aucas, por el cruce de fechas en la planificación de la pretemporada. "Yo planifico las fechas de los juegos y las cargas de los futbolistas, el resto lo hace la directiva. Hablamos con El Nacional, pero jugar este sábado es complicado porque tengo futbolistas que se incorporaron recién, llegan con pocas sesiones de entrenamiento y no podemos arriesgar las inversiones económicas que se hicieron con ellos", afirmó.