En horario de madrugadores (06:30), Emelec inició ayer su pretemporada en Manta, en el primero de los tres turnos diarios programados por Marcelo Fleitas (el resto de prácticas se fijó para las 10:00 y 15:30), entrenador de los eléctricos.

En la playa mantense, 22 futbolistas, entre los que estuvieron los argentinos Esteban Dreer (arquero) y Marcos Mondaini (delantero), y los nacionales Mariano Mina y Víctor Montoya (ambos zagueros), realizaron durante una hora trabajos de resistencia en la arena y trotes, entre aplausos de varios grupos de aficionados.

“El sistema que vamos a ejecutar se realizará en tres jornadas al día y combinaremos trabajo en playa y en cancha para poder llegar a punto a las competiciones que se vienen”, explicó David Sánchez, preparador físico millonario.

Publicidad

Mientras, Fleitas comentó que “con dos incorporaciones más” se cierra el ciclo de fichajes para la temporada 2012. El uruguayo-ecuatoriano indicó que en este momento el requerimiento primordial es un “enganche” (armador) que será nacional, y agregó que “en estos días” se concretará (no mencionó nombres, pero sería Efrén Mera, del Manta).

Además, Fleitas ratificó que la dirigencia hace gestiones para contratar al exdelantero de Barcelona Pablo Palacios. “Se está tratando de llegar a un acuerdo económico con él, esperemos que se logre, si no nos quedaremos con lo que tenemos”, dijo el exzaguero de 38 años.

ESTEBAN DREER

Publicidad

Uno de los futbolistas de Emelec que despertó la atención de un pequeño grupo de aficionados que estaban en la playa a las 06:30 fue Dreer, quien se dio tiempo para firmar autógrafos y tomarse fotos con quienes se lo pidieron.

“Me he sentido muy bien, en Emelec hay un grupo que tiene ansias de triunfar. Esta pretemporada es muy importante para nosotros porque tenemos dos torneos que afrontar (campeonato nacional y Copa Libertadores)”, declaró el golero.

Publicidad

Sobre la disputa de la titularidad con Wilmer Zumba y Javier Klimowicz, el Rifle manifestó que “será complicado lograr un puesto, pero vengo a apoyar al grupo. Si me toca estar adentro de la cancha, apoyaré, y si estoy en el banco, lo mismo. El objetivo de todos es pelear por el título”, concluyó.