Con normalidad se desarrolla este martes en Manta el segundo día de pretemporada de Emelec en ese puerto manabita, donde los dirigidos por Marcelo Fleitas se alistan para el inicio del campeonato ecuatoriano de fútbol 2012.

Los trabajos, a cargo del preparador físico David Sánchez, se realizaron desde tempranas horas, según lo planificado por el cuerpo técnico y se espera que en el resto del día se desarrollen dos turnos más de entrenamientos.

Para evitar que los hinchas millonarios dificulten el trabajo del
equipo, como ocurrió ayer por el interés de obtener un autógrafo o un
acercamiento con los jugadores, hoy se colocó señalización en la playa.

Publicidad

(Video: Tonio Cisneros, periodista de El Universo)

Por la tarde, los millonarios combinaron trabajos físicos y con balón en la cancha de la Universidad Eloy Alfaro, hasta donde se trasladó el respaldo de los hinchas que aplaudieron a los jugadores y al técnico Marcelo Fleitas.

(Video: Tonio Cisneros, periodista de El Universo)

Publicidad

Sobre el estado médico del guardameta argentino-ecuatoriano Javier Klimowicz, el médico de los azules, José Amador, indicó que es “complicado” dar fecha del momento en que pueda volver a los campos de juego.

“No podemos decir el tiempo que ya puede hacer fútbol porque hay que ver como reacciona a la rehabilitación que se le realiza. Por el momento nos vamos a enfocar en practicar en gimnasio y una terapia en piscina”, manifestó Amador sobre el arquero, ausente de las canchas desde julio del año pasado por un problema en la rodilla izquierda.

Publicidad

Mientras, para las 14:00 de hoy se espera la llegada a Guayaquil del delantero argentino Luciano Figueroa, quien se unirá mañana a los entrenamientos.

Los eléctricos prevén estar hasta el próximo viernes en Manta, tras lo cual irán a Salinas para continuar por una semana más los trabajos, que iniciaron el martes anterior.