AFP
AUCKLAND, NUEVA ZELANDA.- La china Zheng Jie, número 48 del ranking mundial, se impuso ayer en el torneo WTA de Auckland al derrotar a la italiana Flavia Pennetta, cabeza de serie número 4, por 2-6 y 6-3 y abandono, en un partido que se jugó casi sin público y a puerta cerrada por la lluvia.

La final, prevista para el sábado anterior, tuvo que ser aplazada hasta ayer por los organizadores a causa de la lluvia intensa; pero como el mal tiempo seguía, el partido se jugó en una sala cerrada con solo 200 espectadores.

Zheng Jie, quien había eliminado en la semifinal del torneo a la cabeza de serie número 3, Svetlana Kuznetsova, se benefició del abandono de su rival Pennetta, que decidió no seguir jugando debido a una lesión en la espalda.

Publicidad

La italiana había empezado bien el partido, ganando el primer set, aunque ya tuvo que ser asistida por su fisioterapeuta.

Sin embargo, Pennetta tuvo cada vez más dificultades y perdió la segunda manga 6-3 antes de abandonar en la tercera, cuando iba perdiendo 2-0, en un intento de no forzarse antes del Abierto de Australia que empieza el próximo 16 de enero.

Mientras, Zheng Jie consigue la cuarta victoria de su carrera, la primera desde el 2006, después de haberse llevado los torneos de Estoril, Estocolmo y Hobart.

Publicidad

"Hace demasiado tiempo que no ganaba, por eso estoy tan emocionada ahora. He superado muchas lesiones y ahora quiero volver a ser competitiva", dijo la campeona en Auckland.