AFP
BRISBANE, AUSTRALIA.- El número 4 mundial, el británico Andy Murray, cabeza de serie número 1, se impuso ayer por 6-1 y 6-3 al ucraniano Oleksandr Dolgopolov (3) y se llevó el trofeo de tenis ATP de Brisbane, en una final que duró 65 minutos.

Bajo la atenta mirada de Ivan Lendl, el exjugador checo convertido en su nuevo entrenador, Murray confirmó su buen momento a una semana del Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam del año, en el que fue finalista dos veces en los dos últimos años.

El escocés de 24 años espera que con Lendl pueda ganar por fin su primer 'grande' del tenis mundial.

Publicidad

Ayer Murray no tuvo piedad con su adversario, Dolgopolov de 23 años, el mismo que le había obligado a jugar cuatro sets el año pasado en cuartos de final del Abierto de Australia, pero que esta vez llegaba con problemas en los aductores.

"Serví bien. En el segundo set el partido fue más disputado pero mantuve la concentración. Luego Dolgopolov hizo algunos buenos golpes y marcó puntos, pero nunca me dejé desestabilizar", dijo Murray tras ganar.

El británico rompió el saque dos veces en la primera manga, no perdió puntos en sus tres primeros juegos y ganó el set en 26 minutos.

Publicidad

En el segundo se puso rápidamente 4-0 antes de que Dolgopolov remontara a 4-3 pero Murray se recuperó y terminó venciendo 6-3.

Cifras

Publicidad

22
TRIUNFOS
Tras lograr el título del torneo de Brisbane, Murray completó ese número de victorias en el circuito de tenis.

250
PUNTOS ATP
El británico sumó esa cantidad de puntos, luego de consagrarse campeón. Es cuarto del escalafón ATP.