AP
NUEVA YORK, EE.UU..- El receptor puertorriqueño Jorge Posada anunciará su retiro en los próximos días tras 16 temporadas con los Yankees de Nueva York pese a que tenía ofertas de los Filis y Mantantarrayas, confirmó ayer a la agencia AP una fuente informada de la decisión del pelotero.

Posada, de 40 años, que ganó cinco series mundiales con los Yankees, se convirtió en beisbolista libre al final de la temporada anterior, la última de un contrato de cuatro campañas y 52 millones de dólares. Hace algunas semanas, Posada reconoció que su carrera con los Mulos se había terminado, pero aseguró que recibió ofertas de otros equipos.

complicaciones

Publicidad

Su último año fue marcado por las dificultades, ya que perdió su puesto como receptor y en mayo pasado se autoexcluyó de la alineación al ser relegado noveno en el orden de bateo antes de un juego contra Boston.

Con su retiro, el campocorto Derek Jeter y el cerrador panameño Mariano Rivera serán los únicos sobrevivientes del grupo que llevó a los Yankees a cuatro series mundiales entre 1996 y el 2000 y a una más en el 2009. Andy Pettitte se retiró tras la campaña del 2010. Los mencionados fueron apodados Los Cuatro Fantásticos.

Solo Bill Dickey y Yogi Berra tienen más partidos como receptores de los Mulos del Bronx que el boricua, que llegó a 1.574.

Publicidad

Posada perdió el puesto en la última temporada y no pudo adaptarse rápido a su nuevo papel como bateador designado. Aun así, dio el imparable de la victoria contra Tampa Bay el 21 de septiembre pasado, que le aseguró a Nueva York la División Este de la Americana.

Posada bateó de .429 en la serie divisional contra Detroit, en que recibió ovaciones y cánticos de apoyo en el Yankee Stadium. En su carrera bateó 275 cuadrangulares y 1.065 impulsadas.