AP
MANCHESTER, INGLATERRA.- Con Valencia los 90 m, Diablos Rojos derrotaron al actual campeón de la Copa inglesa.

Manchester United se cobró un sorbo de revancha frente a su vecino Manchester City al eliminar ayer al campeón vigente de la Copa de la FA con una victoria 3-2 y que estuvo marcada por el inesperado retorno de Paul Scholes, quien anunció su retiro al final de la temporada pasada.

Wayne Rooney anotó dos goles con sendos cabezazos, pero falló un penalti dentro de un dominante primer tiempo del United en el feudo de un City que jugó en inferioridad numérica desde los 12 minutos tras la expulsión de Vincent Kompany por una fuerte entrada sobre el portugués Nani.

Publicidad

Danny Welbeck marcó el otro gol del equipo de Alex Ferguson, donde el ecuatoriano Antonio Valencia jugó los 90 minutos del duelo.

Pero el conjunto anfitrión, que en octubre humilló 6-1 al United en Old Trafford en la liga Premier inglesa y también le dejó fuera en las semifinales del torneo de FA Cup, reaccionó en el segundo tiempo con los goles de Aleksandar Kolarov y el argentino Sergio Agüero, que le pusieron suspenso al final del partido.

Scholes, de 37 años, sorprendió al reaparecer para jugar con el United hasta el final de la temporada.

Publicidad

El volante ingresó en el segundo tiempo por Nani, pero fue responsable de perder el balón que terminó en el gol anotado por el Kun Agüero a los 65 minutos.

El centrocampista formará parte del grupo de Alex Ferguson hasta el final de esta temporada. "Desde que dejé de jugar echaba de menos el fútbol. Estoy contento de que el técnico piense que aún puedo aportar algo", dijo Scholes, seleccionado en 66 ocasiones con Inglaterra.