QUITO
.- El alboroto fue similar al ocurrido el 17 de enero del 2010, cuando más de 500 hinchas amarillos esperaron en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, para recibir al plantel de Barcelona como si fuera un equipo local. En aquella ocasión permanecieron seis meses en la capital.

Ayer, cerca de 300 aficionados canarios se apostaron desde muy temprano en la terminal aérea quiteña para darle una estruendosa bienvenida al cuadro canario, que sobre las 16:30 llegó para continuar, hasta el próximo 19 de enero, la segunda fase de su pretemporada.

Los trabajos comienzan hoy, desde las 08:00, en la Casa de la Selección; la segunda jornada está fijada para iniciarse a las 16:00.

Publicidad

Entre cánticos, camisetas y banderas ondeadas con los colores del club guayaquileño los futbolistas y el cuerpo técnico, que recorrieron un corto trayecto desde la salida de arribo nacional hasta el autobús del equipo, camino en el que recibieron, entre un cordón policial, todo tipo de muestras de afecto por parte de los aficionados.

Gas lacrimógeno

Los hinchas capitalinos pugnaron por tomarse una fotografía, un autógrafo, o tan solo por mirar de cerca a sus ídolos, pero la pasión rompió con el orden y el control policial, por lo que algunos uniformados usaron gas lacrimógeno para dispersar a los seguidores barcelonistas.

Publicidad

Esto no impidió que el grupo siga alentando y con las primeras gotas de lluvia acompañaron al autobús, que dirigió al plantel a su lugar de concentración, donde permanecerá los siguientes once días.

Los toreros tienen planificado jugar dos partidos amistosos ante El Nacional (15 de enero) y Aucas (22). Luego se trasladarán a Ambato para enfrentar al Macará (18 de enero), en el estadio Bellavista y después, en Machala, en el 9 de Mayo, jugar (25 de enero) frente a un rival por confirmar.

Publicidad

La pretemporada canaria se cerrará el 28 de enero, cuando se realice la Noche Amarilla, en Guayaquil.

26
FUTBOLISTAS
Esa cantidad de jugadores integra la plantilla de Barcelona que llegó a Quito para la pretemporada.