AFP
LONDRES.- El atacante francés Thierry Henry, que regresó al Arsenal para jugar durante dos meses, vivió un partido inolvidable, al conseguir el tanto de la victoria, poco después de su entrada en juego en el duelo contra el Leeds (2ª división), este lunes en los treintaidosavos de la Copa inglesa.

Henry, cedido por su equipo estadounidense, los New York Red Bulls, para los meses de enero y febrero, saltó al césped del Emirates Stadium en el minuto 68, recibiendo una sonora ovación por parte de los hinchas de los 'Gunners', que le idolatran como una de las grandes estrellas de la historia del club.

La fiesta fue completa cuando el ex jugador del Barcelona, bien asistido por Alexandre Song, controló con el pie derecho, antes de conectar un certero disparo ante el que nada pudo hacer el arquero del Leeds (minuto 78).

Publicidad

"Es algo estupendo, apenas regresé hace quince días de unas vacaciones en México, nunca pensé que volvería a jugar con el Arsenal y que conseguiría el tanto de la victoria", admitió el jugador tras el partido.

"Lo que sentí cuando anoté fue increíble, he regresado a este club como un hincha, simplemente quería venir y ayudar al equipo. Y resulta que he sido el hombre del partido", apuntó.

Henry, de 34 años y que de 1999 a 2007 había conseguido 226 tantos con la camiseta del Arsenal, comenzó por lo tanto a lo grande su nueva etapa en el club londinense, donde pasará las 'vacaciones' del campeonato norteamericano, que volverá en el mes de marzo.

Publicidad

Desarrollo del partido
Hasta el gol de Henry, el Arsenal había decepcionado y el Leeds parecía en condiciones de dar la sorpresa, pero el francés evitó tener que repetir el partido y clasificó a los locales, que en la siguiente ronda jugarán contra el Aston Villa, según determinó el sorteo de ayer.

El equipo de Arsène Wenger había combinado la presencia de jugadores más experimentados (Song, Mikel Arteta, Laurent Koscielny, Andrei Arshavin) con jóvenes como el inglés Alex Oxlade-Chamberlain, el español Ignasi Miquel o el francés Francis Coquelin.

Publicidad

Tras una primera parte mediocre, el Arsenal mejoró en la segunda y Arteta (54), Arshavin (55) y Oxlade-Chamberlain (63) dispusieron de grandes oportunidades, antes de la entrada en juego de Henry.

Situación del torneo
En el resto de partido de treintaidosavos de final de la Copa de Inglaterra, el Manchester United ganó ayer 3-2 al Manchester City, líder de la Premier League, y avanzó a la siguiente fase, donde se enfrentará al Liverpool, que goleó 5-1 el viernes pasado al Oldham Athletic, de la tercera categoría.

Por su parte, el Chelsea del portugués André Villas-Boas cumplió con un 4-0 al Portsmouth, de segunda división, en un partido donde brilló el brasileño Ramires, autor de un 'doblete'.