QUITO
.- El zaguero Ezequiel Luna, de 25 años, fue presentado el sábado como tercer foráneo de Liga de Quito, que espera por un último refuerzo para cerrar su nómina. El argentino llega de la segunda división de España, donde jugó en Tenerife y firmó contrato por una temporada a préstamo con opción de compra.

"Es un placer enorme estar en un club tan grande como Liga, solo tengo palabras de agradecimiento por la confianza depositada de la directiva y en especial del técnico Edgardo Bauza", dijo Luna.

El defensor rosarino inició su carrera en el 2004 en Tiro Federal, el 2008 llegó a Atlético Tucumán, de donde fue transferido al Tenerife de España, equipo con el que logró el ascenso a la primera división en el 2009, siendo uno de los baluartes de la zaga de los blanquiazules, pero en el 2011 no tuvo regularidad y decidió rescindir su contrato con el club español.

Publicidad

"El primer año fue excelente y ascendimos, ahí jugué cerca de 30 partidos. Incluso decidieron hacerme capitán , pero luego se cambió de técnico y como que faltó coordinación. Todo fue muy raro y terminé apartado, pero eso es pasado y ahora me centro en Liga que es mi presente", expresó.

Equi Luna aseguró que se adapta a cualquier posición en la defensa. "Soy central y juego con cualquier sistema", dijo, por lo que señaló no tendría inconvenientes en actuar con línea de tres o con cuatro zagueros.