EFE
LOS ANGELES, EE.UU..- El triunfo volvió a llegar para los Lakers de Los Ángeles que vencieron por 97-90, el pasado viernes, a los Warriors de Golden State, gracias a la inspiración del escolta Kobe Bryant, que anotó 39 puntos, incluidos 26 en la segunda parte, y la gran labor de equipo del ala-pívot español Pau Gasol.

Una noche después de haber sucumbido de nuevo en su campo, el Rose Garden, de Portland, los Lakers encontraron la satisfacción de conseguir la victoria, pero su juego dejó demasiadas interrogantes y careció una vez más de brillantez desde que está el nuevo entrenador Mike Brown.

En la primera parte, los Warriors, un equipo que sigue sin rumbo, pese a la llegada del nuevo entrenador Mark Jackson, vio como al descanso tenían la ventaja parcial en el marcador de 35-39, y que pudo ser mayor de no surgir la inspiración y el buen juego de Gasol en el apartado defensivo.

Publicidad

Bryant también mantuvo al equipo al conseguir 13 puntos, pero fue en la segunda parte cuando la estrella de los Lakers entendió que debía trabajar mejor la labor ofensiva y el solo superó a los Warriors al conseguir 26 tantos, incluidos 17 en el tercer periodo, los que fueron decisivos.

El escolta anotó 13 de 28 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 12 de 14 desde la línea de personal, además de repartir siete asistencias y capturar cuatro rebotes en 41 minutos que jugó.

La estrella de los Lakers, que logró su mejor anotación en lo que va de temporada, ya tiene tres partidos consecutivos que ha conseguido 30 o más puntos, pese a que antes de salir al campo tiene que ser inyectado para que no sienta el dolor en la muñeca derecha, lesionada.

Publicidad

Por su parte, Gasol mantuvo su buen nivel de juego y fue sin discusión el lugar perfecto para Bryant a la hora de poner el máximo de esfuerzo individual en favor de la labor de equipo.

El jugador de Sant Boi consiguió un doble-doble valioso de 17 puntos y 11 rebotes, además de poner tres tapones, dar tres asistencias y recuperar tres balones. Gasol jugó 37 minutos para anotar 8 de 15 tiros de campo y 1-2 desde la línea.

Publicidad

Los Lakers disputaron el noveno partido en 13 noches desde que comenzó la competición (25 de diciembre). Al final fueron superiores ante unos Warriors diezmados por las lesiones y que perdieron el quinto encuentro de los últimos siete jugados contra los angelinos.