Neptalí Palma
PORTOVIEJO.- Austria, Francia y Alemania serán los destinos que en febrero tendrán las judocas manabitas Estefanía García, quien compite en los 63 kilos, y Diana Chalá, que actúa en los 78, para tratar de lograr su pase a los Juegos Olímpicos Londres 2012, que se desarrollarán en julio próximo en la capital inglesa.

Será la participación en ese circuito europeo la que permitirá definir la intervención de las judocas manabitas, al igual que de José Romero y Diana Villavicencio, de Los Ríos; Vanessa Chalá, de Imbabura; Fernando Ibáñez, de Guayas; Israel Verdugo, de Cañar; y Diana Cobo, de Pichincha, quienes también aspiran a llegar al evento.

Con ese fin, la selección nacional de judo se concentra hoy en el coliseo que posee la Federación Ecuatoriana de este deporte en Guayaquil.

Publicidad

García y Diana Chalá tendrán el control de su técnico, el cubano José Larrinaga, quien indicó que ambas han cumplido un riguroso plan de entrenamiento que no se detuvo ni por las celebraciones del feriado de Navidad y Año Nuevo.

El periplo del combinado nacional se iniciará entre el 3 y 5 de febrero próximo con la realización del Grand Slam, en París. Luego actuarán en la Copa del Mundo de Judo, que se cumplirá en Austria entre el 10 y 12 de febrero; para finalizar con el Grand Slam de Alemania, donde terminará el circuito.

Los deportistas nacionales necesitan ubicarse entre los primeros de sus categorías para tratar de ganar los cupos a Londres y si no consiguen el objetivo tendrán una última oportunidad en el Panamericano sénior que se desarrollará en abril próximo, en México.