Pese a que el ecuatoriano Joao Rojas mantiene conversaciones con la Universidad de Chile que dirige su extécnico (en Emelec), Jorge Sampaoli, jugó ayer en el empate a 1 de local, de su equipo, el Morelia ante el Tijuana, en el inicio del torneo clausura mexicano.

La ventaja para Monarcas llegó al minuto 23 por medio de Rafael Márquez y antes que finalice la primera parte, José Sand igualó el marcador.

De su parte, Rojas actuó todo el encuentro, algo que según el jugador no ocurría antes de que apareciera la oferta del campeón de la Sudamericana.

Publicidad

Lo reveló el pasado jueves al portal chileno cooperativa.cl cuando mencionó la posibilidad de cambiar de equipo y vincularse a la U. de Chile.

“Antes de venir a la pretemporada no me quería el técnico en Morelia, pero ahora no sé qué ha pasado que estoy en el rol titular; si hay posibilidades de ir a la U de Chile, con mucho gusto voy”, detalló.

Además el delantero señaló que le gustaría fichar por los universitarios y confirmó que mantuvo conversaciones con el DT Sampaoli.

Publicidad

“Después de conversar con (Jorge) Sampaoli, tengo ganas de irme para allá”, expresó Rojas y agregó que “no me han dicho nada (en Morelia), no sé cómo estarán dialogando para que lleguen a un acuerdo, al profe Sampaoli ya le dije que sí quería volver a jugar con él en la U. de Chile”.

El artillero comentó que ve como un desafío “experimentar” el torneo chileno, jugar la Copa Libertadores y “también conozco a Sampaoli y me encanta su estilo de jugar”.

Publicidad

Además de Rojas, en la Universidad de Chile pretenden al argentino Mauricio Sperdutti de Newell's Old Boys.