A la extensa lista de refuerzos que realizó Deportivo Quito para el 2012, la dirigencia chulla sumó el viernes el fichaje del zaguero central Giovanny Espinoza, que tras un paso por el fútbol chileno, llega para defender la divisa del actual monarca del campeonato nacional.

Desde Chile, el defensa de 34 años ofreció declaraciones al portal oficial del cuadro chulla, en el que señaló su complacencia por un fichaje al que definió como “un nuevo reto en mi vida profesional, por eso llego con todas las ganas para aportar a los objetivos que busca Deportivo Quito este año”, dijo la Sombra a deportivoquito.com.

Mundialista con Ecuador en Alemania 2006, Espinoza suma con los chullas al noveno club en su trayectoria, que incluye pasos por las ligas de México, Holanda, Inglaterra, Brasil y Chile, por lo que dijo llegar con una visión ganadora.

Publicidad

“Soy un jugador que siempre quiere ganar, personalmente voy a tratar de aportar con mi experiencia para que todas las metas de este año se cumplan”, agregó el zaguero.

Con la cuarta camiseta en el fútbol ecuatoriano, luego de defender en sus inicios a Aucas, además de Liga de Quito y Barcelona, Espinoza llega al cuadro de la Plaza del Teatro con un contrato a préstamo solo por una temporada.

El zaguero, que tiene previsto su arribo para mañana, habló del Deportivo Quito campeón 2011 y señaló que el plantel demostró ser “muy compacto, aparte de tener muy buenos jugadores es un gran equipo, se va notando la organización que tienen, por eso han conseguido cosas muy importantes y seguro que la ilusión va creciendo, por eso se espera que este año también se pueda luchar internacionalmente”, apuntó.

Publicidad

La Sombra llega procedente de Unión Española, equipo chileno con el que llegó a un acuerdo para rescindir su contrato, tras un rendimiento irregular desde la temporada 2010, cuando se sumó al plantel hispano.

“Estuve realizando trabajos de pretemporada, pero debería tener un tiempo de adaptación; sin embargo, no creo que me complique mucho para estar a punto”, concluyó Espinoza, que se convirtió en la contratación número 18 de los chullas.