AGENCIAS
MADRID.- El finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial de Fórmula 1 en el 2007, con Ferrari, entiende la vida y las carreras a su manera. Por eso, el retorno a la Fórmula 1 en el 2012, del llamado Hombre de Hielo, por su actitud fría y distante, sigue generando opiniones opuestas.

Los bandos del nuevo piloto de Lotus están divididas entre los que confían ciegamente en su talento y los que dudan de que pueda competir con los mejores por el carácter particular que exhibe y al que nunca ha estado dispuesto a renunciar.

El expiloto de Fórmula Uno, el austriaco Gerhard Berger, le aconsejó a Raikkonen que se prive de uno de sus supuestos vicios para que pueda triunfar en su vuelta al máximo circuito del automovilismo.

Publicidad

"Kimi es buena gente y agradable, le aporta color a la F1, pese a ser un pájaro extraño. Su regreso es positivo. ¿Será capaz de volver a estar en lo más alto? Yo diría que la cosa está al 50%. Pero para lograrlo deberá alejarse del vodka e imponerse una mayor disciplina", aconsejó Berger, de 52 años, que corrió para Benetton, Ferrari y McLaren, entro otros equipos.

Berger agregó: "Me sorprendería si llegara a demostrar la fortaleza, ambición y disciplina que se necesita para volver a estar en el lugar donde se encontraba antes de irse. Pero no lo subestimen, porque es un piloto muy rápido, y espero que tenga éxito en su regreso".

puede ser campeón

Publicidad

Diferente es el análisis de Damon Hill, excampeón mundial británico (con Williams en 1996), que en declaraciones a la revista Autosport sí apuesta por el rendimiento de Raikkonen: "Creo que puede lograr un par de títulos más, regresar a la Fórmula 1 con 32 años no es un problema. Es un tipo grande y le deseo toda la suerte. Debe demostrar que todavía tiene la rapidez de siempre y que aún se siente joven".

Mientras, en el diario madrileño AS, Raikkonen declaró ayer que espera que su regreso, tras dos años compitiendo en el Mundial de Rallys, sea "buena para el equipo (Lotus) y para los aficionados de la F1".

Publicidad

18
VICTORIAS EN LA F1
Kimi Raikkonen tiene ese número de triunfos como piloto. El último fue en el Gran Premio de Bélgica, en el 2009, con Ferrari.