AGENCIAS
DOHA.- El francés Jo-Wilfried Tsonga se clasificó ayer para disputar la final del torneo ATP de Doha tras retirarse el suizo Roger Federer, Nº 3 del ranking mundial y vigente campeón, por una lesión en la espalda, molestia que se produce a 10 días del inicio del Abierto de Australia.

Sin embargo, el suizo se mostró seguro de que podrá estar en condiciones de jugar en Melbourne, el primer Grand Slam de la temporada.

"Me duele la espalda desde el partido de segunda ronda (del miércoles pasado)", dijo Federer en una conferencia de prensa. "Yo no creo que sea el momento adecuado para arriesgar nada", agregó el tenista.

Publicidad

"Para Australia soy optimista (...) Sin jugar y con el tratamiento correcto podré superar esto en los próximos días. Tengo un largo camino por delante, pero a mediados de la próxima semana espero estar al 100% otra vez", comentó Federer.

Federer comenzó en gran nivel el torneo en Qatar, cediendo solo nueve juegos en sus dos primeros partidos, pero se debió esforzar el jueves en los cuartos de final para vencer al italiano Andreas Seppi por 6-3, 5-7 y 6-4.

Federer, de 30 años de edad, buscará en Australia su Grand Slam número 17. Es la segunda vez que Federer se retira por lesión de un torneo. Antes solo lo había hecho en el de París-Bercy, en 2008, también por molestias en la espalda.