QUITO
.- Con las incorporaciones del delantero Juan José Govea y el zaguero John Narváez, el técnico de El Nacional, Mario Saralegui, señaló que el proceso de fichajes del equipo para la temporada 2012 está completo, aunque dejó abierta la posibilidad de un elemento que pueda "obligar" a un esfuerzo económico extra, según detalló el estratega militar.

Los nuevos fichajes fueron presentados y ya trabajaron a órdenes de Saralegui, quien dijo estar conforme con la estructura de un plantel que tiene como primer reto la fase de repechaje de la Copa Libertadores.

Govea, de 19 años y goleador del Deportivo Cuenca en el 2011 con 12 anotaciones, dijo llegar "motivado por la seriedad del club y los retos, pero sobre todo, el hecho de vestir una camiseta con mucha trayectoria", dijo el nuevo artillero militar, fichado para cuatro años.

Publicidad

Por su parte, Narváez llega a préstamo por un año con opción de compra. En su presentación agradeció por una "nueva oportunidad que me brinda la vida", luego que el zaguero de 20 años no lograra concretar en el 2011 una vinculación al Maccabi Haifa, de Israel.

Con estos jugadores, Saralegui dijo tener completo el plantel para el 2012, aunque no descarta alguna incorporación de experiencia para su plantilla.

"Conversamos con la dirigencia y con Narváez vamos a cerrar las incorporaciones de la defensa, solo esperaremos la decisión en el caso de Hugo Vélez y con eso tenemos el equipo para esta temporada, a no ser que aparezca algo excepcional para hacer un esfuerzo más", apuntó Saralegui.

Publicidad

El estratega charrúa planifica la preparación de su equipo previo al debut copero del 24 de enero ante Libertad de Paraguay, para lo cual tiene previsto tres amistosos con rivales por definir, aunque Saralegui adelantó que hay conversaciones con Barcelona de Guayaquil y los colombianos Independiente Santa Fe y Cartagena.

La presentación del plantel será el sábado 14 en escenario a definir, por mantenimiento del estadio Atahualpa. Son opciones el General Rumiñahui, en Sangolquí y Chillogallo.