Jorge Pony Ladines y el argentino Pablo Lugüercio, ambos delanteros, fueron confirmados como fichajes de Barcelona por Antonio Noboa, presidente torero, ayer durante la presentación de dos nuevos patrocinadores de la institución.

Lugüercio, de 29 años, llegará este lunes a Guayaquil (en horario por confirmar) para firmar su contrato por tres campañas con los amarillos. El Payaso, como apodan al atacante, rescindió contrato con Racing de Avellaneda y el próximo martes se unirá a la pretemporada de Barcelona en la Casa de la Selección, en Quito.

Mientras, Ladines, guayaquileño de 25 años, antes de incorporarse al primer plantel hará la pretemporada con el equipo de reservas torero.

Publicidad

El Pony militó en Emelec, El Nacional y Deportivo Cuenca, en la serie A, y su último club fue Liga Deportiva Estudiantil (LDE), de la segunda categoría en Guayas, el año pasado.

Temporada sin jugar

El atacante está recuperado de una rotura de tibia y peroné sufrida en mayo del 2011, cuando LDE enfrentó a Liga Universitaria de Guayaquil, y estuvo inactivo el resto del año.

Respecto de la posibilidad de contratar al centrocampista colombiano José Amaya, que el pasado jueves dijo que ya firmó un precontrato con Barcelona, Noboa se limitó a decir que cuando se “haga oficial” el fichaje se lo conocerá a través de la web del club.

Publicidad

Iván Hurtado

Además, el presidente canario se refirió a críticas hechas por el defensor Iván Hurtado, quien acusó a la dirigencia de “hablar m...” de él y de no pagarle a tiempo los sueldos al plantel.

Publicidad

Noboa manifestó que no entablará ninguna polémica con Bam Bam y que este debe “probar” las acusaciones contra su directorio. “No me gusta hablar de las personas que me atacan sin fundamentos. No he dicho nada que dañe la imagen de Iván Hurtado”.

“Lo que dije (sobre Hurtado) es que Barcelona tiene la última opción para decidir quién debe seguir o no. Hurtado debe probar todo lo que ha manifestado”, agregó Noboa.

Barcelona viajará mañana a las 15:30 a la capital para continuar con su pretemporada.