Con el voto en contra de los clubes Deportivo Cuenca, Emelec y de la Asociación de Fútbol del Guayas, el Congreso Ordinario de Fútbol, reunido ayer, indultó al jugador, de 30 años, Ángel Lizardo Cheme Ortiz y ya podrá actuar en el presente torneo.

Cheme fue sancionado el 10 de diciembre del 2010 luego de comprobarse que se hacia llamar Gonzalo Chila Palma, nombre de un pastor evangélico que denunció la anomalía.

Para lograr el indulto al jugador albo se requería de que haya cumplido el 50% de la sanción y la misma se allanaba al requerimiento legal.

Publicidad

Guillermo Saltos, asesor jurídico de la Ecuafútbol, presentó un informe favorable para que la dirigencia nacional acepte el pedido de indulto y calificó al jugador como “no reincidente y de buen comportamiento”, lo que fue aceptado por la mayoría que le otorgó el perdón al jugador esmeraldeño.

De su parte Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, sobre el informe acotó “es un jugador de 30 años que ya cumplió la mitad de su sanción” y apoyó también el indulto.