AFP
BRISBANE, Australia.- El escocés Andy Murray, primer favorito, se impuso este viernes al chipriota Marcos Baghdatis por un doble 6-2, por lo que disputará el sábado la semifinal del torneo de Brisbane ante el australiano Bernard Tomic, quien ganó al uzbeko Denis Istomin por 6-3 y 7-6 (7/4).

Tras dos primeras rondas con dificultades ante adversarios modestos, el luxemburgués Gilles Muller y el kazajo Mikjail Kukushkin, Murray se mostró más sólido y rápido contra Baghdatis.

"Sentí que me movía bien desde el principio, lo que no fue el caso en los dos primeros encuentros. Es uno de los puntos más importantes de mi juego, cuando va bien, el resto le sigue", explicó el número 4 del ránking mundial de la ATP.

Publicidad

En estas condiciones, "puedo imponer el juego y ponérselo más difícil a mis adversarios y eso es lo que pasó desde el principio", señaló Murray.

El británico, que está siendo entrenador por el checo Ivan Lendl, matizó que "jugar en el entrenamiento no tiene nada de comparación con los partidos, las piernas pueden ser más pesadas algunas veces, los nervios te pueden jugar una mala pasada", concluyó Murray.