REUTERS
DOHA.- El tenista suizo Roger Federer sumó su vigésimo triunfo de forma consecutiva al derrotar ayer 6-3, 5-7 y 6-4 al italiano Andreas Seppi en los cuartos de final del Abierto de Qatar, donde defiende el título que obtuvo la temporada pasada.

En semifinales, Federer se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien continuó demostrando su buen nivel al aplastar 6-2 y 6-1 al jugador español Albert Ramos.

Federer, segundo preclasificado del certamen y que había perdido apenas nueve games en sus dos primeros partidos en Doha, tuvo malos momentos frente a Seppi y deberá mejorar si quiere vencer a Tsonga.

Publicidad

"Estoy ansioso por jugar con él", dijo el suizo en una entrevista a un lado de la cancha. "Espero poder cumplir las expectativas", agregó.

"Es difícil jugar contra él (Federer)", admitió el francés Tsonga, quien se mostró implacable en su rotunda victoria sobre Ramos. Aclaró que para derrotar al suizo "tengo que ser perfecto y jugar mi mejor tenis, pero sé que puedo hacerlo",

Nadal avanzó

Publicidad

El tenista español Rafael Nadal consiguió acceder ayer a semifinales del torneo de Doha, el primero de la temporada, tras imponerse al ruso Mikhail Youzhny en dos sets (6-4 y 6-4) en un partido que estuvo cerca de las dos horas de duración.

El número dos de la ATP, que acumula tres victorias en lo que va de temporada, se medirá en semifinales ante el ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el serbio Viktor Troicki. Nadal estuvo muy certero desde el fondo de la pista y apenas dejó hacer a su rival, condicionado por su bajón físico en el segundo set.