El delantero Carlos Tenorio inició el pasado miércoles la pretemporada con Liga de Quito, equipo con el que mantiene un acuerdo verbal por las próximas dos temporadas. El Demoledor comentó sobre una oferta que le hizo Vasco da Gama, de Brasil, pero dejó claro que su interés es jugar con los albos.

“La oferta del Vasco es muy seria, conozco del interés del técnico Ricardo Gomes. Él me conoce y me dijo que requería de mis servicios, pero le manifesté que yo tengo arreglada mi vinculación con Liga”, expresó Tenorio, de 32 años, luego de su primer entrenamiento con el cuadro azucena.

Tras ocho temporadas en clubes de Medio Oriente, el esmeraldeño confesó que actualmente su interés es actuar por el plantel universitario, equipo al que definió como su casa, y señaló que un posible acuerdo con Vasco “es algo que está muy lejos”, a no ser –aclaró– que los directivos cariocas lleguen a un arreglo con Liga (Q).

Publicidad

“Soy una persona seria, me gusta cumplir mi palabra y en este momento lo que busco no es la estabilidad económica sino la tranquilidad para mi familia”, explicó el delantero mundialista con Ecuador en Japón-Corea 2002 y Alemania 2006.

El delantero comentó que no es la primera vez que Gomes lo pretende y reveló que ya hubo la intención del estratega por llevarlo a Francia, cuando el brasileño dirigió a Girondins de Burdeos, del 2005 al 2007.

“El profesor me conoce mucho; además, Vasco es una institución muy seria, es un equipo grande, pero Liga lo es más y ya di mi palabra a don Rodrigo (Paz). Estoy aquí, quiero ponerme bien para el inicio de la temporada y aportar al equipo. Más allá de no haber firmado un contrato, tenemos un acuerdo por dos años y veremos si esto se puede alargar para seguir en el equipo”, apuntó Tenorio.

Publicidad

Ezequiel Luna
Mientras, Esteban Paz, directivo de Liga (Q), confirmó ayer en su cuenta de Twitter que está “confirmado el nuevo refuerzo” Ezequiel Luna.

Agregó: “Ezequiel Luna cumple con el perfil del jugador que buscamos. Le deseamos suerte y éxito en Liga”.

Publicidad

Luna es zaguero central, tiene 25 años y ha militado en Quilmes y River Plate, de su país, y el Tenerife español.

El argentino quedó desvinculado del Tenerife y en declaraciones a radio La Red, de Quito, ayer indicó: “Estoy contento de ir a un club grande, con mucha historia y muy feliz de que se haya dado la vinculación a Liga. Me desvinculé de Tenerife porque ante el llamado de Liga uno no lo duda, para mí es un privilegio y un desafío grande”.