Marcelo Fleitas aclaró, al arribar ayer a Guayaquil, que no desea dar “falsas expectativas”, al ser consultado sobre probables contrataciones de Emelec para el 2012. Sin embargo, el técnico millonario fue categórico al responder sobre la decisión que ha tomado si Nassib Neme no continúa como presidente azul.

“Si se va la directiva actual, me voy por ética. De eso no tengo duda”, sostuvo el exzaguero respecto de los comicios del próximo 13 de enero. El candidato Roberto Gilbert Febres-Cordero comentó que si él gana las elecciones, el uruguayo-ecuatoriano sería sustituido por Carlos Torres Garcés o Sixto Vizuete. Fleitas dijo que por ahora trabajará al margen de lo que pueda ocurrir en caso de un cambio de directorio.

Según el DT, la prioridad es cerrar los fichajes, aspecto que espera se resuelva hasta mañana, porque este domingo viajarán a Manta para seguir con la pretemporada, y aspira a “tener equipo completo”.

Publicidad

Fleitas reveló que pretende dos defensas centrales (ya se acordó con uno, Víctor Montoya) y dos puntas (uno es Marlon de Jesús), de los cuales dijo ya está confirmado el retorno del argentino Marcos Mondaini.

“Lo de Mondaini ya está firmado. Él está con muchas ganas de volver a un club donde creo que hizo bien su trabajo. Como técnico estoy muy contento de poder tenerlo”, señaló.

El técnico comentó que la decisión del retorno de Mondaini fue tomada en conjunto con la directiva de Emelec y destacó que el delantero tiene la ventaja de haber jugado en el club.

Publicidad

Fleitas indicó que pidió al defensa Elio Lastra y al volante Efrén Mera, ambos del Manta, ya que considera que “son jugadores que han tenido mérito para estar en un club grande”.

En cuanto a los atacantes Ronald Campos y Roberto Mina, dijo que continuarán, al igual que el charrúa Nicolás Vigneri, quien será tomado en cuenta para el campeonato nacional.

Publicidad

El adiestrador dirigió ayer la práctica azul, priorizando el trabajo de orden físico.

Textual: Temporada 2012
Marcelo Fleitas
Técnico millonario
“David Quiroz había firmado por el equipo mexicano (Atlante) y ya no se pudo hacer nada. Él es un gran futbolista, pero también tenemos jugadores en su posición”.