REUTERS
LONFRES.- Luis Suárez, futbolista uruguayo del Liverpool, emitió ayer una disculpa pública luego de haber sido suspendido por ocho partidos en la Liga Premier por insultos raciales contra Patrice Evra, pero no le pidió perdón al defensor del Manchester United.

El delantero fue citado en varios periódicos británicos diciendo: "Admití a la Comisión que dije una palabra en español (negro) solo una vez. Les dije a los miembros del panel (disciplinario) que no voy a volver a usarla en una cancha de fútbol en Inglaterra. Nunca usé esa palabra de una manera despectiva y si ofende a alguien, quiero disculparme por eso".

Suárez recibió una suspensión de ocho partidos y fue multado con 62.000 dólares por la Federación inglesa, luego de que una comisión independiente de tres integrantes lo encontrara culpable de insultos racistas contra Evra en el empate a 1 entre Liverpool y Manchester United en octubre pasado, en cancha de los primeros.

Publicidad

El uruguayo expresó que cumplirá la sanción "con la resignación de alguien que no hizo nada malo".

El delantero insistió en que usó la palabra "negro" una sola vez en su confrontación con Evra, pero explicó que era una palabra de uso común en su país, donde además no representa una falta de respeto.