El zaguero Iván Hurtado mantiene su malestar por su salida de Barcelona, la cual asegura que nunca se le notificó oficialmente y ayer arremetió contra la dirigencia torera, que no le renovó el contrato. Bam Bam, que ha señalado que se enteró de su desvinculación a través de este Diario, acusó a la dirigencia de “manchar mi hoja de vida” y de “hablar m...” de él.

“Toño (Noboa, presidente canario) habla de irregularidades, pero, ¿por qué? Porque nos debían varios meses. Ahora me tomo la atribución de decirlo: conmigo hablaban él, (José) Doumet (titular de la Comisión de Fútbol), Lucho (Luis Noboa, vicepresidente ejecutivo) y me pedían que no se ventilara nada en la prensa porque nos podía hacer daño”, dijo Hurtado en radio La Deportiva, de Quito

Hurtado agregó que “yo era quien manejaba todo casa adentro, hablando con los compañeros para que no reveláramos nada, que entendieran que las cosas se iban a solucionar”.

Publicidad

“Eso fue lo que hice como capitán y líder del equipo y todos los compañeros lo saben, me dan unos cheques, porque nos quedaron debiendo después de que terminó el torneo para nosotros, y quedamos, de mutuo acuerdo, que nos iban a pagar todo pero hay premios pendientes, hay un mes pendiente que no han terminado de pagar”, agregó Hurtado a radio La Deportiva, de Quito.

El zaguero de 37 años confesó que pese a la deuda todo el plantel le “dio la confianza” a él para que manejara la situación.

“Ellos (dirigentes) me pedían que aguantara los cheques (que no los cobrara) porque no había plata. Los muchachos estaban molestos, pero aguanté los cheques un tiempo que no imaginan y el señor Toño Noboa nunca me llamó para decirme ‘dile a los muchachos que esperen’, asegura Hurtado.

Publicidad

Además, el esmeraldeño rechazó que él causara problemas en el camerino de Barcelona. “Fui un líder positivo, pese a lo que diga Lucho, Toño o Doumet. Ellos me llamaban a sus oficinas y me decían: ‘Iván, maneja al grupo, mira que los muchachos no se caigan’. Entonces, de qué me están hablando, que no se contradigan, que no hablen m...”, refirió.

Hurtado señaló que El Nacional está interesado en ficharlo, aun cuando la dirigencia criolla lo negó en días pasados.

Publicidad

Lo dijo: Amarillos
Antonio Noboa
PRESIDENTE DE BARCELONA
“Las decisiones las tomamos en conjunto. Es un contrato terminado (el de Iván Hurtado, el 31 de diciembre). Como institución, Barcelona tiene derecho a decidir quién sigue y quién no. Con los jugadores que tenemos ya no tendría espacio”.