El atacante argentino Marcos Mondaini retornó ayer a Guayaquil para sumarse al Emelec luego de seis años y fue recibido por decenas de hinchas eléctricos.

“La verdad que no me esperaba este recibimiento, pero esto es una alegría para mí, lo que hace que el sacrificio sea el doble”, señaló Mondaini que llega al bombillo por una temporada con opción a compra.

El 'diablo' Mondaini militó en el Emelec durante la temporada 2006, en la que anotó 12 goles, junto a su compatriota Luis Miguel Escalada (que fichó por el Deportivo Quito), conformando la dupla goleadora de los eléctricos, algo que la hinchada todavía no ha olvidado.

Publicidad

El jugador argentino de 26 años se mostró sorprendido por el recibimiento y destacó que "el cariño de la gente va a ser muy importante para mi también”,

Luego de vestir la camiseta azul Mondaini estuvo por equipos como el argentino Boca Juniors, Barcelona, Nacional uruguayo, Atlético Nacional de Colombia y su último club el Chivas USA de la MLS.

Aunque reconoce no ha tenido un desempeño similar al que tuvo en el 2006, señala que esto se debe a que ha sufrido  “algunas lesiones". Además  reconoció que aún no se encuentra a tono físicamente y que deberá trabajar para pelear en los dos frentes: el campeonato ecuatoriano y la Copa Libertadores.