EFE-AFP
CHILECITO, Argentina.- El español Marc Coma concluyó victorioso ayer la cuarta etapa de la modalidad moto del Rally Dakar Sudamérica 2012, competencia en la que también participa por primera vez un ecuatoriano, Wilson Malo.

Para ganar, Coma cronometró 4 horas 16 minutos y 43 segundos en los 750 km de la prueba que se desarrolló en las localidades argentinas de San Juan y Chilecito. Mientras, el francés Cyril Despres quedó segundo, a 2m02s del ganador.

La competencia se tornó muy reñida entre ambos, pero en los 160 primeros kilómetros de recorrido, el español consiguió sacar 3 minutos y 49 segundos a Despres, lo que fue determinante al final de la carrera.

Publicidad

El holandés Frans Verhoeven (Sherco) fue tercero y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), cuarto.

Despres permaneció al frente de la clasificación general con un acumulado de 11h50m27s, seguido por Coma a 8:10 y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) a 26:48.

En esta especialidad marca una participación inédita el cuencano Wilson Malo, quien hasta ayer se ubicaba en el puesto 35 de la cuarta etapa.

Publicidad

El cuencano arrancó el evento el domingo en el puesto 77 de la primera manga. El lunes se ubicó 63 y el martes pasado pasó al casillero 41 de la prueba.

La quinta etapa en motos se disputa hoy entre las poblaciones argentinas de Chilecito y Fiambalá (151 km de enlace, 265 de especial).

Publicidad

En autos, el francés Stéphane Peterhansel ganó la cuarta etapa de su especialidad y asumió el liderato de la competición. El argentino Orlando Terranova consiguió la segunda posición y el sudafricano Giniel De Villiers fue tercero.