AFP
MADRID.- El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, criticó el martes pasado a su plantilla durante la rueda de prensa, después de que sus pupilos remontaran un 0-2 adverso en la segunda parte frente al Málaga (3-2) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

"Les toca limpiar la basura que han hecho en el primer tiempo". Así se expresó Mourinho a sus jugadores en el vestuario durante el descanso y les transmitió que si hubiese podido habría cambiado la alineación por completo.

"Es una pena que no pueda hacer las once sustituciones porque habría cambiado a los once", aclaró. "Algunos se toman las vacaciones para descansar y otros para salir y otras actividades", prosiguió el luso, quejándose de la actitud de sus jugadores en la primera parte.

Publicidad

"El partido fue un primer tiempo con poca concentración, los goles fueron errores grandes. No se empezó con la tensión con la que tiene que empezar", aseguró.

Los tres que cambié (Álvaro Arbeloa, Kaká y José María Callejón) no son peores que los otros", agregó Mourinho.

Sergio Sánchez (9 minutos) y el argentino Martín Demichelis (28m) anotaron por el Málaga. Sami Khedira (68m), Gonzalo Higuaín (70m) y Karim Benzema (78m), por los merengues.

Publicidad

El técnico también señaló que se remontó gracias a la "comunión" con la afición que alentó a los jugadores para marcharse a Málaga, al duelo de vuelta, con mínima ventaja.