El zaguero ecuatoriano Iván 'Bam Bam' Hurtado arremetió este jueves contra el presidente de Barcelona Sporting Club, Antonio Noboa, a quien le pidió no manchar su imagen con declaraciones que sugieren que el ex seleccionado nacional cometió irregularidades en el club.

Noboa descartó a Hurtado la semana anterior en el equipo, porque aseguró que ya se habían contratado a otros jugadores para la zaga.

"No pretendía ser eterno en Barcelona porque los jugadores estamos uno, dos o tres años y luego nos cambiamos de clubes", explicó Hurtado, quien aseguró que tiene posibilidades de fichar por clubes nacionales y extranjeros.

Publicidad

El directivo "no tiene argumentos. Futbolísticamente no tiene argumentos para decir que, por bajo rendimiento, por esto o lo de acá, sale (Hurtado) de Barcelona", sostuvo el futbolista en declaraciones a radio La Deportiva.

"Me gané un lugar en el equipo y me molesta la reacción de 'Toño' (Noboa) porque lo veo como que quiere manchar el historial de Iván Hurtado y eso no se lo voy a permitir porque me conoce", advirtió.

Incluso, afirmó que Noboa recurrió a él en algunas ocasiones para que sea mediador entre la directiva y la plantilla por supuestos valores económicos que hasta hoy seguirían pendientes.

Publicidad

"Me dan unos cheques que nos quedaron debiendo, después que terminó el torneo para nosotros (al finalizar la segunda etapa del campeonato 2011), quedando de mutuo acuerdo que nos iban a pagar absolutamente todo. Hay premios pendientes y meses pendientes que no han terminado de pagar", aseguró.

Hurtado, quien declaró que terminó en buenos términos con el técnico Luis Zubeldía, dijo estar en desacuerdo con "la forma como él (Noboa) quiso ocultar su mal manejo (de la institución) como presidente, echándome la culpa".

Publicidad

"Que no se contradigan, que no hablen mierda", agregó.

'Bam Bam', también pidió a los directivos toreros "que no hablen tonteras (tonterías)" y comentó que el 85% de lo que se informó en los medios de comunicación sobre él, fue "mentira", en relación a supuestos actos de indisciplina en los camerinos del estadio Monumental, los que dijo desconocer.