La plantilla del Independiente, al mando del técnico ecuatoriano Carlos Sevilla, inició el martes pasado la temporada 2012, año en que varios de sus integrantes prefieren enterrar la mala campaña del 2011 y ponerse como objetivo el clasificar a un torneo internacional.

“Con lo que se hizo el año anterior (evitaron el descenso a la serie B recién en la penúltima fecha del campeonato) y la experiencia adquirida, esta temporada estamos para luchar y clasificar a un certamen internacional (Copa Sudamericana del 2012 o la Copa Libertadores del 2013)”, comentó el gerente del club, Santiago Morales.

Para este año, el presupuesto del equipo de Independiente es de $ 2’500.000, dijo Morales.

Publicidad

Similar criterio emitieron Vinicio Angulo (23 años) y Rubén Montaño (30), futbolistas que ficharon por Independiente. “Este es un equipo con muchas ganas de triunfo. Vamos a luchar por los primeros puestos”, declaró Angulo.

Lenin Poroso (21) y Henry León (28), los otros dos contratados hasta el momento, también entrenaron bajo las órdenes del preparador físico Oswaldo García. Poroso (centrocampista) y Angulo (delantero) firmaron contratos de cinco y cuatro años, respectivamente, y sus derechos federativos fueron adquiridos por el cuadro sangolquileño. Mientras que el Faraón León (volante) y Montaño (defensa central) sellaron su vínculo en condición de préstamo por una temporada.

Angulo reveló que tuvo la propuesta de continuar en Barcelona por pedido del técnico Luis Zubeldía, pero que decidió retornar al Independiente, donde actuó en el 2007, porque este club, además de dar más oportunidades a los jóvenes, se caracteriza por exportar futbolistas. “Mi anhelo es jugar en el exterior y jugando acá habrá más probabilidades”, comentó.

Publicidad

Pero además de los cuatro fichajes nacionales, ayer la dirigencia del cuadro de Sangolquí, liderada por el presidente Michel Deller, realizaba contactos para concretar la contratación de un delantero y un defensa central extranjeros, quienes se unirán a los paraguayos Daniel Azcona (arquero) y Richard Estigarribia (delantero), a quienes les resta dos años de contrato.

Textual: Desde el valle
Carlos Sevilla
DT DE INDEPENDIENTE
“La base del equipo serán los jugadores jóvenes de 16, 17 y 18 años; el promedio de edad será de 20 o máximo 21 años”.