El técnico uruguayo-ecuatoriano de Emelec, Marcelo Fleitas, volvió este jueves al país para integrarse a la pretemporada que iniciaron los eléctricos el pasado martes.

A su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, el adiestrador anunció que si el precandidato a la presidencia del club, Roberto Gilbert Febres Cordero, gana los comicios del próximo 13 de enero, "me voy por ética".

Fleitas fue posesionado en noviembre anterior por el actual titular eléctrico, Nassib Neme, quien se presentaría a la reelección.

Publicidad

Sobre la nueva plantilla, destacó la llegada del delantero argentino Marcos Mondaini, de quien dijo "tiene muchas ganas de venir".

Además, confirmó que hasta mañana se esperará al delantero paraguayo Dante López para que fiche por el club. Caso contrario, se descartará esa opción.

"Vamos a apuntar a los dos torneos. Los jugadores tienen que estar a punto en la parte física", advirtió el técnico en relación al campeonato nacional y la Copa Libertadores que jugará Emelec esta temporada.

Publicidad

Se prevé que Fleitas se una al equipo esta tarde en el entrenamiento que Emelec realizará en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR), en vista de que las canchas del complejo de Samanes, donde usualmente entrenan los azules, están afectadas por las lluvias de las últimas horas.