El Nacional sumó al delantero Juan José Govea a sus fichajes para el 2012. El delantero, procedente del Deportivo Cuenca, arregló un contrato por cuatro temporadas con el plantel militar, que adquirió el 60% de los derechos deportivos del atacante esmeraldeño.

“Negociamos con Deportivo Cuenca, que tuvo la disposición para liberar al jugador, y de Govea, que deseaba formar parte del equipo. No son cifras exorbitantes, sino razonables que El Nacional puede asumir”, señaló Byron Jara, gerente militar.

En la negociación, el conjunto morlaco mantiene el 10% de los derechos del delantero que cumplirá 20 años el próximo 27 de enero, mientras el restante 30% es de un grupo empresarial que maneja el pase de Govea.

Publicidad

Con la negociación cerrada, el futbolista dijo sentirse “emocionado” y comentó que “lo importante es que los clubes y yo quedamos satisfechos con la transferencia. Me ilusiona mucho llegar al equipo, mi carrera recién comienza y creo que tengo mucho por entregar. Siento que en el Deportico Cuenca cumplí y ahora lo puedo hacer en El Nacional”.

Govea llegó ayer a Quito y hoy será presentado en la sede de Tumbaco. Con Govea, los criollos suman seis refuerzos y siguen en busca de un zaguero central, con lo que cerrarían las transferencias del 2012.

Fuertes y Chalá, a Cuenca
Deportivo Cuenca intentará compensar la salida de Govea con el retorno de Walter Chalá, quien llegará a préstamo por un año. También adquiere a préstamo por dos años a Edder Fuertes, de El Nacional.

Publicidad

Chalá informó que por pedido de su club, el Rubin Kazan de Rusia (propietario de sus derechos deportivos), debe someterse el jueves 12 de enero en Barcelona, España, a una valoración médica antes de viajar a Cuenca. “A mí me gustaría mucho volver a Cuenca, sé que con el resto de compañeros puedo convertirme en goleador”.