“Si hay un jugador que Edgardo Bauza (DT de Liga de Quito) quería, ese es David Quiroz. Lo pidió desde un inicio porque entra perfecto en su esquema de juego, por eso hicimos los esfuerzos necesarios para incorporarlo al club”, dijo ayer el directivo albo Esteban Paz, en la presentación del nuevo refuerzo de los universitarios.

Luego de varios días de espera y negociaciones entre azucenas y el Atlante mexicano, que adquirió los derechos del volante, finalmente la directiva de Liga (Q) presentó a Quiroz, que llega con un contrato a préstamo por una temporada, que incluye una opción de compra.

“Estamos seguros de que sus logros deportivos y su capacidad futbolística, que hicieron que Bauza se fije en él, los plasmará con nuestra camiseta”, dijo Paz, en la presentación.

Publicidad

‘Nueva historia’
Quiroz se mostró complacido por la vinculación y dijo que empezará una nueva historia en Liga, luego de pasar por El Nacional (donde comenzó en el 2001), Barcelona (2008) y Emelec (hasta el 2011).

“Mi historia con Liga comienza aquí, espero sea la mejor de todas como futbolista y como persona. Estoy en el club más grande del país, por todo lo que representa, no solo en Ecuador sino en Sudamérica. Estoy para ayudar a conseguir muchos más títulos internacionales”, enfatizó el jugador.

El guayaquileño se refirió a la demora de la oficialización de su vinculación con Liga y dijo que esto obedeció a “situaciones personales. Liga y Atlante son clubes importantes, que confiaron en mí en todo momento. No tengo interés de dañar relación con nadie, pero si mi llegada se demoró un poco no fue porque yo quise, pero ahora estoy acá y quiero hacer las cosas bien”, dijo Quiroz.

Publicidad

Textual: Refuerzo de Liga (Q)
David Quiroz
VOLANTE ECUATORIANO
“Estoy agradecido con Marcelo (Fleitas) porque siempre tuvo la intención que me quedara (en Emelec), pero no vivo de especulaciones, mi realidad está aquí, con Liga (Q) y tengo mucho que dar”.