La primera versión de Antonio Noboa, presidente de Barcelona, sobre los fichajes de Pablo Lugüercio y Jayro Campos fue: “Obviamente, es verdad”. Lo afirmó el martes pasado, al abandonar el estadio Monumental, tras el inicio de la pretemporada de los amarillos.

Segundos después el directivo canario rehizo su declaración y pidió “un poquito de paciencia. Esta directiva no es de dar nombres. Esperemos hasta el 5 de enero (hoy) para poder decirlos, sin especular”.

Las nuevas contrataciones, luego de la llegada de Damián Lanza, Michael Jackson Quiñónez, Narciso Mina, Jaime Ayoví, Frickson Erazo y Edson Montaño, se revelarían hoy.

Publicidad

“Hay detallitos que faltan y nos han atrasado las cosas, pero haremos lo mejor para que haya un plantel competitivo”, indicó Noboa a la radio CRE.

Entre los nombres que se harían públicos hoy están los del atacante argentino Lugüercio, de 29 años, que “ayer (martes pasado, cuando asumió Alfio Basile como DT de Racing) se despidió y se fue a Barcelona, de Ecuador”, aseguró el diario La Gaceta, de Tucumán.

“Lugüercio definía (ayer) los últimos detalles para ser transferido al Barcelona de Ecuador, con el que firmaría por tres temporadas”, señaló la agencia argentina DyN.

Publicidad

Mientras, según la edición de diario Clarín, de ayer, el presidente de Racing, “Gastón Cogorno, se encuentra en una encrucijada. Barcelona de Guayaquil le ofreció tres años de contrato a Pablo Lugüercio, cuyo vínculo con Racing vence en junio. El presidente quiere un resarcimiento para rescindir el contrato con el Payaso (Lugüercio), ya que el club es dueño del 50% del pase del jugador. Sin embargo, los ecuatorianos no están dispuestos a desembolsar ni un centavo por él. ‘No lo vamos a regalar’, advirtieron desde Avellaneda, donde aspiran a cobrar, al menos, $ 500.000”.

Acuerdo con camaratas
En días pasados Francisco Egas, directivo de Universidad Católica, informó que Barcelona realizó una oferta por el centrocampista Hugo Vélez, cuyos derechos deportivos pertenecen a los camaratas. El manabita jugó en el 2011 en El Nacional, que no hizo uso de la opción de compra.

Publicidad

Ayer, Egas informó a este Diario que existe acuerdo entre su club y los canarios para adquirir a Vélez y que solo faltaba que Barcelona se pusiera de acuerdo con el futbolista. Según el directivo capitalino una vez que los toreros y Vélez llegaran a un arreglo se cerraría la venta definitiva del jugador.

Una situación similar se produce con el zaguero Campos, que actuó en Deportivo Quito. Los chullas perdieron, el 31 de diciembre pasado, la prioridad de renovar y Atlético Mineiro ya tendría un acuerdo con Barcelona, como dijo Noboa.

Finalmente, la otra incorporación sería el volante colombiano José Ringo Amaya, reciente campeón con Júnior de Barranquilla. “Mi representante es el que está manejando todo. Dios quiera que pueda ir a Ecuador”, declaró el cafetero.

Si Amaya es fichado Iván Borghello o Matías Oyola, argentinos, deberán nacionalizarse.

Publicidad

Pablo Lugüercio
$ 500
MIL DÓLARES POR VENTA
Esa cifra pide Racing por el delantero de 1,77 metros y que juega por la derecha. En el último torneo Apertura no anotó goles.

Jayro Campos
$ 2,2
MILLONES POR ZAGUERO
Esa cifra habría pedido el Atlético Mineiro por vender los derechos del zaguero Jayro Campos a Barcelona. Tiene 27 años.

Hugo Vélez
26
AÑOS EN MAYO PRÓXIMO
El volante portovejense cumplirá esa edad el día 5 de ese mes. Ha jugado en Universidad Católica, El Nacional y Liga (P).

José Amaya
3
CLUBES EN COLOMBIA
José Amaya ha jugado en Junior, Atlético Nacional y Millonarios, de su país, Colombia. Actúa como volante de marca.