La selección de lucha del Ecuador alcanzó nueve medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, tres de plata y dos de bronce, y finalizó cuarta durante el campeonato Sudamericano que se desarrolló en Buenos Aires.

La Federación Ecuatoriana de Lucha (FEL) calificó como destacada la participación de la tricolor en un boletín de prensa donde hizo conocer los resultados individuales que consiguieron los seleccionados. “Así se demostró el ímpetu deportivo de nuestros luchadores”, refirió en el documento.

En el certamen además intervinieron los seleccionados de Perú, Chile, Brasil, Bolivia y la anfitriona, Argentina.

Publicidad

Ecuador alcanzó las preseas doradas por las actuaciones de Lisette Antes, quien ganó la final en la categorías de los 55 kilogramos, y superó la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Panamericanos 2011.

De la misma manera el cubano nacionalizado ecuatoriano Yoan Blanco, entregó la segunda medalla de oro a Ecuador al vencer en la división de los 74 kilogramos estilo libre.

De su parte Milton Guallpa, quien intervino en los 66 kg, y Jefferson Mayea, en los 55 kilogramos, obtuvieron el primer lugar en la especialidad de lucha grecorromana.

Publicidad

Las preseas de plata fueron para Andrés Montaño, en 60 kg estilo grecorromano y en los 66 kg estilo libre; mientras que Mayea también intervino en los 60 kg estilo Libre y se ubicó en el segundo lugar.

Las preseas de bronce fueron conseguidas por el deportista Boris Cabezas, que fue tercero en la división de los 96 kilos estilo grecorromano y en la misma división pero estilo libre.