La pretemporada de Emelec se inició ayer en el complejo deportivo de Los Samanes, 17 días después de la final que los azules perdieron en la capital, contra Deportivo Quito. El trabajo millonario se enfoca al campeonato nacional, que comenzará el próximo 5 de febrero, y a la Copa Libertadores, donde debutará cuatro días después, ante el paraguayo Olimpia.

Pocos minutos después de las 16:00, 24 futbolistas eléctricos se pusieron a las órdenes del preparador físico argentino David Sánchez, quien encabezará los trabajos hasta mañana, cuando se incorpore Marcelo Fleitas, el técnico.

Los ceños fruncidos de los jugadores emelecistas, tras la caída ante los chullas, se transformaron ayer en sonrisas y discursos optimistas rumbo a la campaña 2012.

Publicidad

“Esperamos que sea mejor este 2012. Deseamos alcanzar los objetivos que nos proponemos así que desde ya empezamos con mucha seriedad las cosas”, señaló el volante paraguayo Fernando Giménez, quien arribó el domingo pasado.

Una de las principales novedades fue la presencia del arquero argentino Esteban Dreer, quien se puso la camiseta de práctica y se presentó ante sus nuevos compañeros.

El portero Wilmer Zumba fue uno de los encargados de dar un breve discurso de recibimiento a Dreer: “Le damos la bienvenida a un equipo grande. Estando acá también Javier (Klimowicz) va a ser una lucha muy dura” por el arco azul, reconoció el guardameta.

Publicidad

Entre los ausentes al primer entrenamiento del 2012 estuvo David Quiroz, quien no ha llegado a un acuerdo con la dirigencia de Emelec. El Cholito tiene un precontrato firmado con Liga de Quito, pero aún no se confirma su futuro.

Tampoco asistieron Carlos Andrés Quiñónez, el portero José Ayoví y Enner Valencia, todos con permiso.

Publicidad

Nicolás Vigneri hizo un trabajo en cancha distinto al resto del grupo. El uruguayo, que volvió ayer, tiene un problema de ligamentos, informó el médico de Emelec, José Arce. El atacante charrúa tendrá una para de al menos dos semanas.

Mientras, medios de comunicación paraguayos indicaron que Dante López se unió ayer a las prácticas del Guaraní, que insiste en mantenerlo en sus filas. El atacante, pretendido por Emelec, no ha podido concretar su rescisión.