Con presencia de 25 jugadores, El Nacional inició su pretemporada, con la repesca de la Copa Libertadores como el primer objetivo del 2012. Los militares presentaron a sus nuevas incorporaciones y affirmaron que esperan por más refuerzos.

Rídder Alcívar y Luis Batioja (Universidad Católica), Dennys Quiñónez (Barcelona), Darío Bone (Manta) y Deyvis Barahona (Valle del Chota), son las incorporaciones del cuadro militar, que como indicó el DT Mario Saralegui, trabaja contra el tiempo por el inicio del repechaje de la Libertadores, previsto para los criollos el 24 de enero, cuando recibirán a Libertad de Paraguay.

“Por hoy estos son los jugadores. Se buscan refuerzos para delantera y defensa”, señaló Saralegui. El estratega habló del primer reto de la temporada, que por su cercanía dijo: “nos acelera un poco el proceso de trabajo porque arrancamos 10 días antes del inicio del torneo, sabemos del compromiso y la responsabilidad que tenemos, pero intentaremos llegar lo mejor posible para pelear la entrada a la Libertadores y con eso afrontar también el inicio del campeonato ecuatoriano”, comentó el estratega criollo.

Publicidad

“Confiamos en los jugadores del club y basamos nuestro trabajo en esta base”, dijo el DT.

En referencia a futuras incorporaciones, el presidente del club, Hugo Villacís, confirmó que buscan un zaguero “experimentado” y un delantero, puesto en el que el opcionado es Juan José Govea (20 años), jugador de los registros del Deportivo Cuenca.

”Estamos en negociaciones pero todavía debemos adelantar tratativas y, sobre todo, firmar los documentos, pero hay un interés del club en el jugador y de él por llegar a El Nacional”, explicó el titular criollo.

Publicidad

Además, Villacís dijo esperar respuesta de las ofertas realizadas a los empresarios de Luis Bolaños y John Narváez, cuyos intereses estarían centrados en ligas del exterior.