Con un breve mensaje de bienvenida por parte del presidente Antonio Noboa, Barcelona inició ayer su pretemporada en el estadio Monumental al mando del técnico Luis Zubeldía.

Veintiún futbolistas participaron en el primer entrenamiento amarillo del 2012, incluidas las seis nuevas contrataciones: Narciso Mina, Édson Montaño Frickson Erazo, José Ayoví, Michael Jackson Quiñónez, Damián Lanza. Estuvo ausente, con permiso de la dirigencia, el zaguero Miguel Ibarra, quien ya renovó.

El preparador físico argentino Pablo Sánchez, que hizo una evaluación del plantel, tuvo a su cargo la mayor parte del trabajo, desarrollado entre un ambiente cálido, lo hizo sentirse como en casa al zaguero central Erazo, quien proviene de las filas de El Nacional.

Publicidad

“Estoy ilusionado por haber llegado a Barcelona. Ahora lo que queda es trabajar para conseguir el objetivo que es el título”, señaló el defensa, al término de la práctica torera.

El futbolista de 23 años dijo que quedó “sorprendido” por “la acogida que tuve del resto de jugadores. Hay un gran compañerismo”.

El esmeraldeño aseguró que “no llegué a Barcelona a especular, vine a dejar todo por el club y tratar de que a fines de año podamos darnos un abrazo luego de salir campeones”.

Publicidad

Mientras, el delantero José Ayoví, que arribó del Independiente por recomendación del goleador Mina, expresó: “Me siento contento” por iniciar esta etapa con los amarillos, y aclaró que su deseo siempre fue jugar en el cuadro canario. “Tenía propuestas del exterior y de otros equipos de Ecuador, pero desde muy chico me involucré en el mundo de Barcelona y por eso estoy contento de estar aquí”, refirió el atacante esmeraldeño de 21 años.

Los amarillos trabajarán esta semana dos días a doble jornada (una de ellas será hoy), y la próxima comenzarán a entrenar en Quito, durante once días.

Publicidad

8
DE ENERO, RUMBO A QUITO
En esa fecha la plantilla de Barcelona saldrá a la capital, donde entrenará hasta el 19 de este mes, en la Casa de la Selección.

El portero argentino arribó ayer para sumarse a Emelec, pese a la pugna con Deportivo Cuenca.

“¡Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, ese sí es arquero, es el arquero del Emelec!”, fue el cántico de bienvenida que entonó un grupo de hinchas azules para recibir ayer al golero Esteban Dreer, cuya vinculación se dio en medio de una pugna de sus derechos deportivos entre Deportivo Cuenca, equipo anterior del portero, y la institución eléctrica.

Con la intención de respaldar la postura de Emelec y del propio jugador (cuya vinculación con un contrato de cuatro temporadas fue anunciada por los millonarios el pasado 18 de diciembre) a su arribo asistió el representante, el exfutbolista Alejandro Martín Kenig.

Publicidad

Aunque la dirigencia de Deportivo Cuenca aseguró que ya pagó $ 250.000 por una cláusula del contrato de Dreer para adquirir su pase, el guardameta argentino aclaró que él no hablaría de ese tema, sino su empresario, Kenig.

“De lo legal no tengo mucha idea, yo soy futbolista y he venido a atajar; por eso esto lo está manejando mi empresario”, explicó Dreer.

“Lo único que sé es que he dado todos los pasos legalmente con Emelec y con mi representante para llegar o un acuerdo (por la transferencia)”, agregó el portero, quien está interesado en nacionalizarse como ecuatoriano, ya que vive en el país desde el 2009.

“Eso también lo maneja mi representante. Si es como ecuatoriano (jugar en el torneo nacional) estaría muy orgulloso de eso”, manifestó Dreer.

Además, sobre su inclusión en el cuadro azul, donde están los goleros Javier Klimowicz y Wilmer Zumba, Dreer expresó: “Ellos son grandes arqueros. Respeto mucho a Klimowicz y a Zumba. Yo solo vengo a sumar experiencia”, dijo.

En el vuelo de ayer también llegó al país el delantero uruguayo Nicolás Vigneri, quien tiene contrato hasta junio próximo con Emelec. Hoy tiene previsto arribar el atacante argentino Marcos Mondaini.

2
FICHAJES DE EMELEC
Solo ha confirmado al golero Esteban Dreer y al atacante Marcos Mondaini. Está pendiente el caso del paraguayo Dante López.