AGENCIAS
DOHA.- El español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, aseguró ayer en Doha, donde hoy debuta ante el alemán Philip Kohlschreiber, en la primera ronda del Abierto de Qatar, que continuará trabajando duro para seguir siendo competitivo y tratar de ganar al número uno, el serbio Novak Djokovic, y a los demás rivales.

"Mi preparación no es perfecta, pero estoy intentando jugar con una raqueta algo más pesada para tener algo más de potencia", declaró Nadal a periodistas. "(Con la nueva raqueta) estoy perdiendo algo de control, algunas veces no siento el drive como antes. Pero es algo que creo que puede ayudarme en el futuro", agregó.

"Uno no puede pensar en que todo salga perfecto desde el principio, pero hace los cambios pensando que será lo mejor para el futuro", señaló.

Publicidad

"No hay magia, pero la nueva raqueta puede ayudar un poco a mejorar mi juego. Es un riesgo que asumo al principio de la temporada", sostuvo.

"Lo que puedo asegurar es que voy a trabajar duro para ser lo suficientemente competitivo para jugar bien contra todo el mundo, no solo contra Novak (Djokovic), porque lo primero que hay que hacer es llegar a las finales, y eso es muy difícil de hacer", dijo Nadal.

Según el tenista español, "todo el mundo piensa que Djokovic será difícil de superar, no solo yo. Uno no puede estar en la cima siempre. Perdí contra él en todas las finales (del año pasado), pero solo lo hice contra él. Eso es algo positivo. Novak fue mejor que yo y eso fue todo", indicó.

Publicidad

Nadal afirmó que no sabe si podrá superar este año al serbio. "Lo único que sé es que tengo que entrenar para mejorar mi juego y eso es lo que voy a tratar. Yo no sé si voy a ser capaz de batirlo o perder con él otras cien veces más", indicó.

El tenista de 25 años también reconoció que una combinación de las lesiones y sus molestias en la rodilla, además de la cortas vacaciones entre las temporadas, le hizo reconsiderar si perdía esta semana e ir directamente a Melbourne para disputar el Abierto de Australia, pero al final decidió iniciar su campaña 2012 desde hoy, ante el número 43 del mundo.

Publicidad

Rafael Nadal
TENISTA ESPAÑOL
"Si trabajas duro físicamente, pero la mentalidad no está bien, no serás competitivo y no habrá hambre para luchar por triunfar".